"Espero gustar sin decepcionar y no disgustar a quien pueda interesar".

martes, 16 de octubre de 2012

SACALE PUNTA AL COLE

Hay muchos niños que no les gusta el colegio y dicen que es un rollo. Yo creo que están equivocados porque lo que no saben es que tienen muchísima suerte. Y tienen suerte porque hay niños que quisieran ir al colegio y no pueden, por su familia, porque los hacen trabajar o porque sus países están en guerra.
Por eso yo creo que nosotros tenemos que aprovechar que nuestro país no está en guerra, que tenemos una familia que nos quiere y que podemos y debemos ir al colegio.
Juan XXIII Cartuja
Al colegio no podemos ir de cualquier forma, tenemos que ser puntuales, atender y trabajar en clase, hacer nuestros deberes, llevarnos bien con nuestros compañeros, etc.
Así, iremos aprendiendo cada curso un poco más y cuando terminemos de estudiar, llegar a ser buenas personas.

en clase


Respecto a la puntualidad, debemos cumplir con el horario establecido porque si algunos llegan tarde interrumpen el ritmo normal de la clase por lo que molestamos al profesor/a y a nuestros compañeros, además de perdernos una parte de la lección que estemos aprendiendo.
Yo todas las mañanas me levanto con  la ilusión de que voy a pasar un nuevo día en mi cole, aprendiendo cosas nuevas, con mi seño Virginia, con mis amigos y aprovechando esta etapa de mi vida tan bonita, que luego, cuando seamos mayores, nos acordaremos de ella y según hayamos hecho lo correcto o no, nos alegraremos de que lo hicimos bien o nos lamentaremos si lo hicimos mal.

en el patio


Por eso, hay que ir todos los días al cole con ganas, ponernos en fila con nuestros compañeros, atender, estudiar y trabajar en clase y divertirnos en el recreo.
No debemos olvidar que antes nuestros abuelos no podian ir al colegio porque tenían que trabajar muy jóvenes para sacar la familia adelante, y que hoy en día, hay miles de niños que tampoco tienen esta oportunidad que nosotros si tenemos.
El tiempo pasa y sin darnos cuenta ya estamos en el último curso de primaria y hace nada estabamos en preescolar. Hay que aprovechar y disfrutar de todos los días que estemos en clase.
HAY QUE SACARLE PUNTA AL COLE.

en preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario