Luego los cristianos intentaron cambiarla por otra festividad suya, El Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses la llevaron a Estados Unidos sobre 1800, donde poco a poco se fue haciendo muy popular. Fueron estos inmigrantes los que empezaron la costumbre de tallar calabazas gigantes huecas con una vela dentro.
Fue a primeros del siglo XX cuando empezaron a hacerse desfiles en Halloween, y luego sobre 1970 se dio a conocer a todo el mundo gracias a las peliculas y series que se hicieron .
En España en los últimos años esta fiesta es muy popular sobre todo entre los jóvenes, que hacen fiestas, se disfrazan, piden dulces, y todo esto es debido a la publicidad del cine americano y a los grandes comercios.
Yo este año me lo he pasado genial en Halloween. Unos días antes estuve en La Alhambra con Marina, Sandra y Bibi, viendo todos los sitios tan chulis que tiene. Luego, la noche de Halloween, estuve en el cumple de Blanca y nos lo pasamos de miedo.......porque ibamos todos disfrazados. Fuimos a pedir chuches por las casas, bailamos, comimos......
Aunque para los jóvenes Halloween ya es una fiesta nuestra que nos gusta , a la mayoría de las personas mayores no les gusta mucho. Dicen que es una fiesta americana y no nuestra, y sobre todo, dicen que la Víspera de Todos los Santos es una noche para recordar a los que ya no están y no para hacer fiestas. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y lo que es verdad es que Halloween se celebra cada año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario