"Espero gustar sin decepcionar y no disgustar a quien pueda interesar".

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi afición que más me gusta: ayudar a los demás

Hola amigos, como ya dije en mi anterior entrada, una de mis aficiones (la que más me gusta), es la de ayudar a los demás. ¿ De qué forma les ayudo? . Pues os lo voy a explicar.
En el barrio donde vive mi abuela, que es el barrio de La Paz, hay una casa a la que llaman  "LA ESCUELITA", y diréis, ¿por qué la llaman así?. Pues muy fácil, porque una monja de la Compañía de María, llamada Carmen, hace ya algunos años, tuvo la genial idea de crear en ese barrio un sitio donde los niños que en sus casas no pueden hacer sus deberes, estudiar, leer...incluso jugar, pudieran hacerlo en "LA ESCUELITA".
Carmen ha conseguido que profesores en prácticas estén dos horas cada día (de 4 a 6 de la tarde) de lunes a viernes, ayudando a los niños en sus tareas.
Yo no tengo ningún problema en mi casa, pero como estaba al lado y mi abuela conoce a Carmen, le dijo que fuese allí a hacer mis deberes y así conocería a más niños. Y, con 6 años, empecé a ir, y todavía voy. Pero ahora, aparte de hacer mis deberes, ayudo a niños de 6 y 7 años con los suyos y les leo libros y lo que ellos necesiten.
Son 2 horas de lunes a viernes que para mí no supone mucho, pero para ellos sí, porque ven que Carmen, los profes y todos los mayores como yo , estamos ahí para ayudarles en todo lo que haga falta.
Aparte de hacer los deberes y estudiar, también nos divertimos. Hacemos juegos, manualidades, bailes, fiestas de disfraces, teatro y hace un mes hicimos un pasacalles por las calles del barrio. Fue muy diver. ¡Ah!, si hasta hemos hecho un telediario y yo soy el presentador. Si puedo, otro día intentaré subir el video.
Aquí os pongo unas fotos y un librillo que hacemos al final de cada curso, con las actividades que hemos hecho durante todo el año. Y en el verano, está La Escuelita de verano, que suele durar unos diez días, y hay actividades al aire libre y nos llevan a la piscina. Es muy diver.
Bueno, espero que os haya gustado mi afición de ayudar un poquito, aunque lo mejor de todo, es que al final, todos los que estamos en  "LA ESCUELITA"  nos hemos convertido en amigos fuera de ella.

2 comentarios:

  1. Alex está muy chula, además tienes una afición muy beneficiosa para los demás. Espero que subas el vídeo para verte.

    De: Elvira de 5ºa

    ResponderEliminar
  2. Elviriya tiene razón, primero tu entrada está chulísima, segundo has escrito la biblia ahí, tercero tengo ganas yo también de que subas el vídeo, y por ultimo y no menos importante a mi me gustan mucho mis aficiones, pero es que la tuya me ha sorprendido, y como dice Elviriya es muy beneficiosa para los demás, en definitiva eres muy buen amigo de todos y encima de todo haces lo posible para que se encuentre lo mejor posible.
    "ERES UN GRAN AMIGO" Aunque eso no hay que decirtelo, porque ya lo sabrás.

    ResponderEliminar