"Espero gustar sin decepcionar y no disgustar a quien pueda interesar".

sábado, 12 de mayo de 2012

LO QUE SOUL SURFER NOS QUIERE ENSEÑAR

Esta tarde hemos ido al cine 11 amigos y amigas de 5º (A+B). Hemos visto la película SOUL SURFER, y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Y lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando la protagonista hace surf en la ola y, aunque los jueces no se la dan por válida, para ella es como haber ganado.

Esta peli está basada en un hecho real . Bethany Meilani Hamilton nació el 8 de febrero de 1990. Comenzó a surfear con 4 años, y con 8 ya había ganado algunos torneos. Pero cuando tenía 13 años, mientras estaba acostada sobre su tabla con el brazo izquierdo en el agua, un tiburón tigre la atacó y le arrancó el brazo. Estuvo a punto de morir porque perdió mucha sangre, pero consiguieron salvarla. A pesar del trauma del accidente, Bethany sólo pensaba en volver a surfear, aunque fuese con un solo brazo, y un mes después lo hizo y su único objetivo era ser surfista profesional.




Sólo un año después del ataque del tiburón ganó su primer título nacional. Y en 2007 su sueño se hizo realidad, se convirtió en surfista profesional. Desde entonces ha participado en numerosos eventos y en 2009 fue subcampeona del mundo.
Su vida fue escrita en un libro llamado SOUL SURFER, y después le hicieron esta peli.



Lo que me ha gustado de la peli es que nos enseña que por muy mal que se nos pongan las cosas, si nosotros queremos hacer algo lo podemos hacer, aunque nos parezca imposible. Y voy a decir una frase del novio de mi prima Sandra, que se llama José Miguel pero le decimos Nini, y es profesor, y es ésta:
"NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO. SI TIENES UN SUEÑO PROTEGELO Y VE A POR EL".
Bueno espero que os haya gustado mi entrada de SOUL SURFER. Pero antes de terminar, le quiero dedicar esta entrada a la persona que me dijo, hace ya como dos semanas, que podíamos ir a ver una peli basada en un hecho real (que a ella le encantan este tipo de pelis), y que además tenía una canción muy molonga (como diría mi amiga Bibi). Pues ya hemos ido a verla 11 de las dos clases de 5º y lo hemos pasado muy bien. Thank  little girl.
Y de regalo, aquí pongo la canción de la peli. La canta KATE PERRY , y se llama FIREWORK.

http://youtu.be/QGJuMBdaqIw

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alex, por tu blog. Está muy molongo, como diría tu amiga Bibi. Lo estás llenando de muy buenos contenidos. has hecho una entrada muy bonita sobre la peli que habéis visto. Nini tiene razón, con tesón y esfuerzo podemos siempre lograr nuestros sueños. Felicidades.

    ResponderEliminar